Testaferro legal para su sociedad en España
¿Es un testaferro legal en España?
Un testaferro es una figura legal en España que se utiliza para ocultar la identidad de la persona que realmente está detrás de un negocio o contrato. Es un mandatario que actúa en nombre propio y asume todas las responsabilidades del contrato o negocio, pero más tarde transmitirá los bienes o beneficios a la persona a la que representa.
Según el Código Penal, si el testaferro actúa realizando acciones ilegales obvianmente estará cometiendo un delito. Sin embargo, esta figura es, en principio, legal según el ordenamiento jurídico español. Cuando la transmisión de bienes o negocios al mandante se realiza a través de las vías legales se está actuando dentro de la legalidad.
Contratar un testaferro legal
Disponemos de administradores para mantener el anonimato en su sociedad. Nos encargamos de todo el proceso de asignar un testaferro legal, incluida la Notaría y la Inscripción en el Registro Mercantil en 48h cualquier lugar de España
Servicio de testaferro para tu empresa
- Expertos legales con más de 20 años de experiencia en servicios de testaferro y societarios
- Transparencia y legalidad, todo firmado ante Notario
- Rapidez, asignamos un testaferro legal para su empresa en 48h
- Firma el nombramiento del nuevo administrador en cualquier notaría de España que usted elija.
- Le ofrecemos la posibilidad de continuar con su negocio con una nueva sociedad ya creada
- Privacidad, el nuevo administrador figura ante terceros mientras usted permanece en el anonimato.
- Servicio, disponemos de direcciones sociales para ofrecerle en su nueva sociedad
- Libérese de responsabilidades, contáctenos si tiene una empresa con deudas para estudiar la venta
Además de un testaferro legal para su sociedad le puede interesar
Una sociedad inactiva constituida para continuar operando de inmediato su actividad, ya sin deudas
La venta de su sociedad con deudas para liberarse de todas las responsabilidades
Beneficios de contratar un testaferro legal para tu sociedad
Legalidad y transparencia
Somos expertos en servicios societarios incluyendo la contratación de testaferros de acuerdo a la Legislación vigente en España.
Anonimato
Nombrar un administrador diferente a su persona le permite mantener total privacidad para operar con su sociedad
Preguntas acerca de los testaferros en España
¿Qué es un testaferro en España?
Un testaferro es una persona que actúa como intermediario en una sociedad, empresa o contrato en nombre de otra persona. Es decir, el testaferro es una figura que presta su identidad para ocultar la identidad de la persona que realmente está detrás del negocio o contrato. En España, el uso de testaferros es legal siempre que se utilice dentro de los límites de la ley . También se le conoce como fiduciario, hombre de paja o prestanombre.
¿Es legal un testaferro en España?
Un testaferro es una persona que actúa como intermediario en una sociedad, empresa o contrato en nombre de otra persona. Es decir, el testaferro es una figura que presta su identidad para ocultar la identidad de la persona que realmente está detrás del negocio o contrato. En España, el uso de testaferros es legal siempre que se utilice dentro de los límites de la ley . También se le conoce como fiduciario, hombre de paja o prestanombre.
¿Tendrá el nuevo administrador poderes para administrar mi empresa?
Un nuevo administrador o testaferro para tu sociedad tendrá poderes limitados para operar, sin embargo usted, como propietario real de la empresa tendrá poderes especiales para comprar, vender, enajenar, abrir cuentas bancarias, e incluso revocar al administrador y sustituirlo por quien usted decida.
¿Por cuanto tiempo un testaferro puede ser administrador de mi empresa?
En cuanto a la duración, no hay un límite de tiempo establecido para que un testaferro legal sea administrador de una empresa. Puede contratar a un testaferro legal para una situación temporal o indefinidamente. En el momento que usted decida puede revocarlo y nombrar a otro administrador.
Diferencia entre testaferro y fiduciaro
Aunque la figura del testaferro es legal, en ciertas ocasiones su función puede resultar resulta delictiva. Por otro lado, el negocio fiduciario se concibe como una figura compleja que consiste en la atribución patrimonial que uno de los contratantes, el llamado fiduciante, realiza para obtener un resultado indirecto en favor del otro, llamado fiduciario.